Cuatro principios para comprar un Diamante
Para comprar un diamante es importante saber que se tiene que tener presente 4 factores: Carat, corte, color y claridad. Asimismo, es importante que su diamante tenga una certificación GIA, laboratorio internacional reconocido en todo el mundo.
TENER MUCHO CUIDADO CON LAS ESTAFAS, ALGUNOS CONFUNDEN A LOS CLIENTES OFRECIENDO DIAMANTE CIRCONIO. ESTO NO EXISTE, LO QUE LE ESTAN DANDO ES CIRCON SUIZO.
CORTE. Los cortes de los diamantes dependerán del brillo, proporciones, y simetría. El corte que tiene más brillo es de flechas y corazones por su perfección en el corte y efecto visual que ocasiona. Con este corte, usted tiene garantizado un brillo espectacular.
COLOR. Se debe tener en cuenta la tabla de degradación de colores de los diamantes; donde indica que los más blancos son los más costosos y cuando tienen tonalidades amarillas van bajando su valor. Los Diamantes con un grado de color D, E, F son considerados incoloros y son los tres mejores colores, los de grado de color G, H, I son muy buenos y casi incoloros.
CLARIDAD. Todos los diamantes son carbones puros cristalizados, que para lograr que se cristalice en forma de diamante han pasado muchos años y han estado en una gran profundidad. Es por ello que muchos diamantes tienen inclusiones. Los diamantes más caros serán los que tienen menos inclusiones. Los diamantes con una claridad IF son libre de inclusiones, los VVS son los que tienen pequeñísimas inclusiones, VS tiene pequeñas inclusiones, SI tiene pocas inclusiones.
CARAT. El Carat de un diamante es el peso es decir la unidad de un diamante; 1 carat tiene 100 puntos, un diamante de ¾ de carat tiene 0.75 puntos, uno de ½ carat tiene 0.50 puntos, el de ¼ de carat tiene 0.25 puntos y así sucesivamente.
